lunes, 28 de marzo de 2011

SISTEMA DE EDUCACIÓN CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL.

 El modelo de atención no convencional.
Que se caracteriza por una visión de la práctica pedagógica adecuado a las características culturales, sociales, históricas, geográficas y económicas y al grupo humano q atiende. Se desarrollada con una metodología de trabajo que incorpora y asigna personal docente, en aquellas localidades geográficas, donde la oferta educativa no es suficiente, tanto en cupos como en instalaciones educativas apropiadas para entender la demanda educativa de los niños y de las niñas.
La educación inicial a través de vista la educación inicial a través de la atención No Convencional actúa de manera directa para la ampliación de cobertura y mejorar de la calidad de la educación. Impulsa y se apoya en las Redes Sociales, a fin de viabilizar  la atención adecuada educativa integral y la mejor calidad de vida de la población infantil.
La experiencia de atención no convencional desde un centro Simoncito se realiza cuando un docente especialista iteradamente atiende cuando durante cinco horas diarias niños.
Una forma muy difundida en numerosos países es la llamada "teleeducación" o también "educación a distancia", que con diferentes matices, básicamente recurren al empleo masivo de los medios de comunicación social, televisión, radio, grabaciones, folletos, cuestionarios. La "educación a distancia", ha tenido resultados efectivos en algunos países para erradicar el analfabetismo. En Argentina, las autoridades responsables de la educación, en un ambicioso Plan de Alfabetización Nacional, apuntan entre otros a este sistema.


El modelo de atención convencional.
Por sus características, la Educación a Distancia a través de Internet constituye un modelo de enseñanza que permite a los alumnos ir aplicando los conocimientos adquiridos durante las clases progresivamente, y con notables posibilidades de éxito, en sus labores cotidianas, en su vida, en su trabajo, en su profesión y en su comunicación general.
Debido a que la Educación a Distancia a través de Internet permite a los centros educativos realizar importantes ahorros, la capacitación llega a personas de todo el mundo con costos significativamente menores a los de la educación presencial tradicional. De este modo, los alumnos acceden a conocimientos de primer nivel académico sin tener que abonar por ellos sumas que en no pocos casos resultan imposibles para sus niveles de ingresos y posibilidades, evitando además hacer frente a gastos de viáticos, estadías y alimentación extras, gastos escondidos que sin embargo deben ser tenidos muy en cuenta, porque suman a los presupuestos y restan a las posibilidades de acceder a la capacitación.


      DIFERENCIA MÉTODO DE ATENCIÓN CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL.
La Educación. Convencional se dirige de ante mano con un proyecto único para todas las áreas y edades (eje. Los niños de 1rer grado deben aprende tales y cuales cosas, no teniendo en cuenta características. Sociales-culturales-económicas .ambientales. etc.) unifica los criterios de aprendizaje en forma homogénea (todos deben aprender lo mismo en el mismo tiempo. Utilizando métodos definidos para cada áreas...Lengua de esta manera, matemáticas de esta otra, etc. Todo lo contrario la no convencional da la oportunidad al docente de ser flexible homogeneizar los grupos, ver los intereses , el contexto social etc., verificar la madurez de los alumnos mediante pruebas de test psicopedagógicos y planificar o proyectar las actividades. dejando "espacio libre" a modificarla de acuerdo a la evolución e intereses de los niños, respuesta de directivos y padres. Es más amplia y certera.

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